DÍA DE LA PATRIA

ACTO DEL 25 DE MAYO

Estamos ultimando el programa de celebración del 199º Aniversario de la Gesta de Mayo, que tendrá lugar el lunes 25 a partir de las 9.00. Por la proximidad de sus domicilios han venido colaborando activamente los alumnos Agustín y Alejandro Gutiérrez, Franco Rodríguez, Celeste y Griselda Ojuez, Guillermo Rojas y Martín Bauzá, quienes concurrieron al Centro el martes 19 para ocuparse de todos los detalles concernientes al mismo.

Así, entre todos pintaron la escenografía bajo la supervisión del la profesora Anina Gualchi, mientras cuatro de ellos trabajaron sobre un texto alusivo a la fecha a celebrarse, adaptación de un artículo periodístico del eminente historiador –y vecino de Exaltación de la Cruz– Félix Luna. Además, Franco estuvo ensayando un nuevo tema de cuya música es autor y que estrenará el propio día 25 durante el acto. Será una grata sorpresa, estamos seguros.

Debemos recordar que ese mismo día se llevará a cabo una competencia ciclística de “mountain bike” que concluirá en Diego Gaynor inmediatamente después del acto de nuestro CEPT. Sin duda, aglutinará a una verdadera multitud, entre participantes y público en general, razón por la cual sus organizadores invitaron al Consejo de Administración a instalar una cantina. Será atendida por los propios miembros del Consejo y esperamos que la recaudación contribuya a solventar algunas de las crecientes necesidades que tenemos en el Centro.